31. Contrato de country club (club de campo)
Este contrato se da cuando una empresa que posee un área fuera de la ciudad, normalmente cerca de lugares turísticos, la cual se divide en lotes y calles, constituyendo una unidad bien precisa, en la que coexisten bienes de índole individual, por la que varias personas en forma individual o forma particular, o por medio de una asociación de vecinos utilizarán las instalaciones, pues han pagado el precio de su propiedad y luego cantidades periódicas pactadas que se denomina gasto común por el mantenimiento de todo lo anterior.
Un ejemplo que se puede citar es el de Torremolinos que es un country club que se encuentra ubicado en la carretera que lleva al puerto de san José, por lo que es un área fuera de la ciudad, en la cual las personas que tienen un terreno o casa, pueden llegar y disfrutar de las instalaciones.
31.1. Elementos
Personales:
El empresario es el que ofrece a los usuarios una membresía para ingresar al club de campo, a cambio de un precio, por otro lado tenemos a los socios, clientes o vecinos, estos tiene derecho a utilizar de las instalaciones del club, realmente los socios no son los que disfrutan de las instalaciones, sino los usuarios ajenos a la sociedad.
Reales: los lotes que se establecen en la coexistencia de bienes de índole común e individual, realmente es la extensión de tierra, el otro punto real, es el precio de la propiedad y gastos comunes por su mantenimiento.
Formal: se basa en la libertad de forma, sin embargo el socio tiene que basarse a un reglamento que establece el administrador común, que establece el club de campo.
31.2. Características
Oneroso, consensual, de tracto sucesivo.
Deja un comentario